[Food] Pizza con base de Coliflor


Holi! Vengo a mostraros la actualización que dejé pendiente este viernes! Sí, soy un desastre, pero mi tiempo ha estado limitado estos días y no he podido publicar la entrada en el día previsto. Hoy os traigo una nueva receta que me encanta hacer en casa, pizza con base de coliflor. El elemento principal de esta pizza es la masa, los ingredientes siempre irán al gusto del consumidor.

Ingredientes para 4 personas:

- Una coliflor grande.
- Queso rallado (con o sin lactosa).
- 1 Huevo.
- Especias: Orégano y tomillo.
- Tomate natural en rodajas y exprimido.
- Otros tipos de queso, al gusto (con o sin lactosa).
- Jamón (opcional, se puede cambiar por otros ingredientes).
- Sal y pimienta.

Proceso:

  • Rallamos la coliflor entera y durante este proceso vamos calentando el horno. Colocamos toda la coliflor rallada en una bandeja y la metemos en el horno durante 15 minutos. Os recomiendo poner papel debajo para que no se queme o pegue.
  • Una vez hayan pasado los 15 minutos, la sacamos. Ahora cogemos un trapo de cocina, metemos toda la coliflor y la extrujamos. Es muy importante quitarle el agua. Ahora cogemos un bowl, en él echamos el queso rallado (proporción similar a la masa de coliflor), un huevo, especias al gusto, sal, pimienta, la masita que tenemos de coliflor y a mezclar!
  • El siguiente paso es poner toda la mezcla en la bandeja y meterla en el horno. No hay tiempo límite, aquí es necesario que estéis muy pendiente porque no debemos de quemar la masa, solo dorarla un poquito.

  • Ahora podemos poner los ingredientes encima. En mi caso puse una base de tomate natural con orégano y tomillo y encima empecé a añadir el resto de ingredientes. Volvemos a meterla en el horno hasta que los ingredientes derritan o doren un poco y fin! Ya tendríamos nuestra pizza terminada.
 

Espero que os haya gustado esta receta. Es muy sencilla de hacer e incluso se puede adaptar para cualquier persona y gusto. Yo la hice para mi familia y les encantó. En mi caso, yo no puedo comer mucho porque soy intolerante a la lactosa. Tendría que hacerme una pizza para mí sola y es demasiado jaja!

Esto sería todo por hoy! Nos vemos en la siguiente actualización!

CHAICRIS!

Comentarios