[Food] Gyozas/Dumplings recipe!


Holi! Buenas noches a tod@s! Otra vez estoy por aquí y por petición de varias personitas. Ayer cociné por primera vez Gyozas de cerdo al vapor y fritas, lo enseñé por mi redes sociales y varias personas me pidieron la receta. Por esta razón me gustaría compartirla con vosotr@s! 

Ya sabéis que soy una adicta a la comida asiática y siempre estoy probando nuevos platos. Empecemos!

Ingredientes:

- Bolsita de masa de empanadilla (compré las de Buitoni).
- 200gr de carne picada de cerdo (varía según el número de empanadillas que vayas hacer).
- Salsa de soja.
- Aceite de sésamo.
- Cebolla picada.
- Ajo en polvo.
- Pimienta. 
- Perejil.
- Jengibre en polvo.

Proceso:

  • Primero picamos la cebolla en trozos muy pequeños. La ponemos junto a la carne y echamos salsa de soja al gusto, una cucharada de aceite de sésamo, un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta, perejil y una pizca de jengibre. Mezclamos todo y dejamos macerar en el frigorífico durante dos horitas.

  
  • Una vez pasadas las dos horas, cogemos la masa de empanadilla y empezamos a rellenarlas. Es importante mojar el borde de la masa con agua antes de cerrarlas. Al principio cuesta un poco, pero poco a poco pillaréis el truco y el ritmo jaja!


  • Una vez las tenemos listas, cogemos una sartén y echamos un poco de aceite. Cuando esté caliente ponemos las empanadillas hasta que se doren por la zona de abajo. De seguido echamos un vaso pequeño de agua y tapamos la sartén para que se hagan al vapor. En mi caso se hicieron en unos 7minutos, pero aconsejo estar pendiente todo el rato. Mi hermana quiso unas poquitas fritas, así que cogí otra sartén. Puse un poco de aceite y las dejé hasta que se pusieron doraditas por las tres partes. 
Resultado final 


Esta receta es muy fácil de hacer, quizás un poco compleja al montar las empanadillas, pero por lo demás super sencilla y muy muy muy sabrosa. Espero que disfrutéis de ella! 

Nos vemos en la siguiente publicación!

CHAICRIS!

Comentarios