[Daily Life] Feliz año 2020 + resumen de mi 2019


Holiii!! antes de nada Feliz 2020!! Espero que hayan tenido una entrada de año espectacular y que hayan hecho su lista de propósitos! Yo solamente me he marcado dos: terminar el máster y encontrar trabajo. Espero poder cumplir ambos! Siento no haber podido publicar esta entrada antes, pero he vuelto a la rutina y otra vez tengo trabajos que realizar. Asi que la dejé en borradores para darle un último retoque.

En esta entrada me gustaría poder hacer un resumen de lo que fue mi 2019, ya que ha sido muy especial para mí. He intentado destacar los mejores momentos. Comencemos!

Enero - Abril

Conseguí mi primer trabajo! Fue en una pequeña aldea de mi provincia. Actualmente, es bastante complicado encontrar un trabajo, pero ellos me dieron la oportunidad y confiaron 100% en mí. Me sentí muy feliz ya que pude ejercer de mi profesión, maestra de inglés. Estuve dando clases a alumnos desde infantil hasta secundaria, un grupo de B1 de Trinity y un grupo de iniciación a la lengua inglesa para adultos. A la misma vez, estaba haciendo prácticas en una academia de inglés de mi ciudad, desarrollando su página web y un blog sobre cocina. Estas prácticas solo duraban hasta febrero, pero fueron aumentadas por la directora hasta el mes de abril. 

Mayo

En este mes, al quedarme parada, tuve que ponerme a estudiar muchísimo para el examen que tenía a finales de Junio (oposiciones), debía de aprobarlo para poder permanecer en la lista de profesores de inglés dos años más. Tanto el estrés como la ansiedad aumentaron muchísimo. Por otro lado, en cada semana de Mayo se celebra una fiesta diferente, esto hizo que me despejara algunos días. Y otro momento a destacar fue el Musical de Billy Elliot, mi amiga me hizo ir a verlo con ella y se lo agradecí muchísimo!

Junio

Noches sin dormir, nervios, dudas, y un sin fin de sentimientos. Fue el mes más importante del 2019, ya que era todo o nada. Al final resultó ser un mes muy positivo en mí, porque logré pasar el primer examen de la oposición, ahora tocaba preparar el segundo que se celebraba en Julio. Otro dato a destacar es que me apunté al Voluntariado de Cruz Roja y gracias a los dos días que pude hacer hueco para ir, sentí que me ayudaron a no pensar mucho en el examen, consiguieron despejar mi mente durante unas horas.

Julio

Más noches sin dormir, preparación del examen oral y últimos retoques de mi programación. Esto duró dos semana. Tuve la mala suerte de tener el examen el último día. Pero tengo que decir que otra vez el resultado fue positivo. Logré aprobarlo nuevamente, aún así la nota media que conseguí sigue sin ser suficiente para lograr que me llamen, pero bueno... con tan solo un mes y medio de estudio tampoco puedo pedir más. Al menos permanezco en la lista!! Esto hizo, que por otro lado, realizase la prescripción a la universidad para estudiar otro postgrado (máster) que llevaba años queriendo hacer. En el primer listado no logré entrar, me quedé en lista de espera la número 21, asi que me tocó esperar hasta septiembre.

Agosto

Mi mes de relax y comienzo de mi voluntariado! La primera semana me fui de vaciones con mi familia a la costa malagueña en la zona del Morche. Allí disfruté muchísimo, nadé muchísimo y comí muchísimo! Además retomé amistad con dos compañeros míos de la universidad, que sé de sobra que siempre veranean por allí, y creo que ha sido otra de las mejores cosas de mi 2019. Una vez volví a casa, me fui directa al voluntariado, me apunté a las clases de verano y me tocó el aula con los niños más pequeñitos. Disfruté muchísimo con ellos y conocí a más voluntarios. También comencé a dar clases de español a Refugiados, nivel B1 y a dar clases de informática a personas que no tienen recursos. Sinceramente, el voluntariado está aportando cosas buenísimas a mi yo personal y profesional.

Septiembre

Otro mes muy positivo. Conseguí entrar en el máster que llevaba años queriendo hacer! No sabéis lo feliz que me sentí al conseguir una plaza en él. Es totalmente presencial y de tardes. Quizás el horario es lo malo, pero la temática y lo que se trabaja en él me fascina. Otro acontecimiento importante para mí fue el conseguir las entradas para ver las Semifinales del Mundial del LoL, jaja! Fue tremendamente complicado, pero lo logré!

Octubre

Otro mes muy completito. Se celebraron los eventos Arte Joven y Japón en Córdoba (Matsuri), me encanta ir a ambos porque se realizan actividades y muchos ilustradores muestran y venden sus obras. Siempre intento aportar mi granito de arena y comprarle cositas. Siento que hay que ayudarles a conseguir su sueño y que puedan seguir trabajando de lo que realmente les gusta y que es su profesión. Por otro lado, con muchísima ilusión, comencé mi vida universitaria una vez más. Finalmente, en este mes también empecé a dar charlas en centros educativos sobre Educar para Proteger gracias al Voluntariado Digital.

Noviembre 

Me gustaría destacar dos acontecimientos! Primeramente el viaje a Madrid por las Semifinales del Mundial! Tenía muchísimas ganas de que llegara! Lo pasé en grande y disfruté muchísimo! Adoro Madrid, es una de mis ciudades favoritas de España y cada vez que voy descubro nuevos sitios. Y segundo, mi cumpleaños jaja! Tanto mi sis como yo recibimos una sorpresa por parte de nuestros amigos y lo pasamos en grande!

Diciembre

Último mes del año y con más vacaciones de lo normal! Intenté pasar el máximo tiempo posible con familiares y amigos. Tanto la Navidad como el Año Nuevo he de decir que comí demasiado, tanto, que he cogido unos cuantos kilitos de más jaja! Pero no me importa porque la comida me aporta felicidad! Aparte de esto, me gustaría hacer especial mención a la última película de la saga Star Wars, desde muuuy pequeña mi padre me metió en este mundillo y siempre lo he disfrutado. El ver que esta saga terminó, y especialmente en el último mes del año, me ha dado muchísima pena. 

Esto sería todo, he intentado resumir los momentos más destacados de cada mes, menos mal que tengo mi agenda al día y puedo mirarlo todo jaja! Espero que haya sido de vuestro interés. Nos vemos en la próxima entrada!

CHAICRIS!

Comentarios